Una vida desde las laterales puede empezar difícil y terminar de igual forma con el lastre de una fatalidad. Y, casi en el punto medio, llegar al Super Bowl además de dar a una exigente y pasional afición 64% de temporadas con récord positivo. Así es el ciclo que deba cumplir Andy Reid con Philadelphia Eagles, escuadra con la que apunta a tener su peor récord como entrenador en jefe en la única franquicia en la que ha tenido la más alta responsabilidad.

Sucumbir en casa frente Washington Redskins y cerrar con revés en Meadowlands ante Giants será el epílogo más duro como coach para el discípulo de Mike Holmgreen y quien comenzara su rol con los de Pennsylvania en 1999 en la reconstrucción de un previo desastre de 3-13.

Pero el orgullo de Andrew Walter Reid le resiste a renunciar. Debo luchar más que nunca. Mi liderazgo en este momento no es lo suficientemente bueno, por eso debo ser el primero que haga que cambie la situación en torno del equipo , afirmaba hace un mes.

EL HISTORIAL REID

Su hoja curricular al mando volátil indica .588 en porcentaje en 222 partidos presente desde la banda; 130 victorias, 91 derrotas, un empate. En postemporada su marca es 10-9, asimismo es el estratega con más tiempo en el cargo en la historia de la franquicia.

Al coach de 54 años, con sueldo de 5.5 millones de dólares anuales, según Forbes, le han calificado de cobarde, a partir del rendimiento en el actual concurso en el que también hizo ajustes en su staff.

Analistas como Dan Graziano, de ESPN, arguyen que el fracaso de Reid en los últimos años se debe a una fatiga por tan larga estancia en el equipo, que el público y directivos deben darle decoro a la salida a quien los guió a nueve playoffs, cinco finales de la NFC, un Super Bowl y que sufriera el deceso de su hijo mayor el verano pasado.

Stellers vs Cowboys y 49ers vs Patriots, entre los más vistos

La NFL informó que los encuentros del domingo pasado entre Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys, así como el duelo San Francisco 49ers ante New England Patriots, fueron dos de las emisiones más vistas por televisión, con 26.9 millones y 23.2 millones de telespectadores, de manera respectiva.

Sin embargo, el juego más visto hasta el momento es el realizado el 22 de noviembre entre Washington y Dallas con 28.7 millones de televidentes.

El organismo destaca que sus juegos fueron los más seguidos en los 30 mercados de la Liga por cuarta vez en la campaña y que por lo menos uno de los partidos lidera la audiencia hasta la semana 15.

Éstos son los 10 juegos NFL más vistos de la temporada 2012 hasta el momento:

  1. Washington vs Dallas 22 de noviembre
  2. Pittsburgh vs Denver 9 septiembre
  3. Houston vs Detroit 22 de noviembre
  4. Giants vs Dallas 28 de octubre
  5. Pittsburgh vs Dallas 16 de diciembre
  6. San Francisco vs Green Bay 9 de septiembre
  7. San Francisco vs New Orleans 25 de noviembre
  8. Denver vs New England 7 de octubre
  9. New Orleans vs Giants 9 de diciembre
  10. Pittsburgh vs Giants 4 de noviembre