No se resigna Contador a la sanción. Los dos años que le impuso como castigo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se han convertido en un aliciente para el ciclista español, que alega su inocencia y con base en ella ha decidido continuar en el ciclismo pese a la resolución.

Voy a seguir en el ciclismo, practicándolo de una forma limpia y aunque mi estado de ánimo no es el mejor, seguiré adelante y regresaré con más fuerza porque es un mundo en el que quiero seguir , aseguró el pinteño en la primera conferencia de prensa que ofreció tras conocerse la sanción.

El bicampeón del Tour de Francia en el 2007 y el 2009 reconoció, con desilusión en su rostro, su decepción por el veredicto del TAS y argumentó su inocencia ante la acusación.

Estoy en desacuerdo con la decisión, por más que intento entenderla, no puedo, no comprendo. Llevo todos estos meses haciendo lo posible para demostrar mi inocencia. He hecho el polígrafo como un auténtico delincuente. Está claro que no me he dopado, la cantidad de clembuterol que encontraron en mi cuerpo es irrisoria, no afecta el rendimiento , argumentó.

El ciclista también manifestó que su lucha por demostrar su inocencia seguirá ahora por la vía de la justicia ordinaria. Estamos trabajando en eso, mis abogados están viendo las posibilidades y vamos a luchar hasta el final , puntualizó.

Aun con la tristeza en su mirada, Contador, quien debido a la sanción perdió los títulos del Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011 y además se privará de la oportunidad de disputar ambas competencias este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no quiso dar opinión acerca de la Unión Ciclista Internacional.

Lo que me ha pasado no se lo deseo a nadie, ha sido año y medio de calvario. Muchas veces me he subido a la bicicleta y me han dado ganas de irme a casa, pero con la sentencia en la mano el sentimiento claro es de inocencia, que no me he dopado , argumentó.

Por último, el español, quien deberá regresar los 450,000 euros que recibió al ganar la ronda gala, dijo que no sabe aún cómo será su actividad dentro del deporte, tampoco aseveró si estará compitiendo en la Vuelta a España en agosto próximo.

Saxo Bank lo apoya: Riis

Pese a la sanción, el hasta ayer equipo de Alberto Contador aseveró que apoyará al ciclista en la medida de lo posible. Está claro que el contrato con Alberto no puede continuar, pero la relación entre el equipo y él es buena, vamos a apoyarlo , indicó el director de la escuadra danesa Bjarne Riis.

Riis informó: Nuestra intención es continuar con él en el futuro. Lo que ha hecho él en el ciclismo sólo se lo he visto hacer a (Eddy) Merckx y a (Miguel) Indurain .

Contador tenía un contrato por dos años y 5 millones de euros anuales por correr para Saxo Bank.

cristina.sanchez@eleconomista.mx