Un regreso y un debut sobresalen en la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Del centro-norte al sureste del país. El rey de los deportes tendrá presencia gracias a Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Ciudad del Carmen, que harán su presentación en la temporada 2012 con sus visitas del próximo sábado a Vaqueros de La Laguna y Olmecas de Tabasco, de manera respectiva.

Rieleros, estable en sus finanzas

Rieleros vuelve a la LMB luego de una ausencia de cuatro temporadas tras tomar el lugar de Dorados de Chihuahua. Los hidrocálidos fueron fundados en 1975 y tres campañas posteriores obtuvieron el que, hasta ahora, es su único campeonato.

Hay mucha ilusión y ganas para que el beisbol sea el deporte preferido en Aguascalientes , expresó a El Economista, Armando Medina, presidente de Rieleros.

Medina destacó que la franquicia no tendrá ningún problema financiero: La gente ha respondido bien en publicidad y concesiones. Tenemos muchas solicitudes para la venta de palcos. Aguascalientes debe ser solvente .

Y aseguró que la directiva se ha enfocado en incorporar jugadores nacionales y extranjeros. Es así como en el roster hay elementos como Francisco Buttó, Yozmán Bazardo, Mendy López, entre otros.

No tenemos grandes estrellas; pero sí jugadores con mucha experiencia , externó Enrique Reyes, mánager de la escuadra que en el 2007 tuvo marca de 40-67.

Gran inversión de Delfines

Una inversión cercana a los 100 millones de pesos es la apuesta que realizó el colombiano Carlos Mejía Berrio con Delfines de Ciudad de Carmen.

Según refiere el sitio comunicacampeche.com.mx, Mejía Berrio ha desembolsado 60 millones de pesos vía la compra de Tecolotes de Nuevo Laredo y contratación de jugadores, más otros 30 por la remodelación del Estadio Resurgimiento.

TVC Deportes tendrá Juego de Estrellas y Serie Final

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció, en Reporte 98.5, que la cadena TVC Deportes tendrá los derechos de transmisión del Juego de Estrellas y la Serie Final 2012.

[email protected]