El australiano Mark Webber y su compañero alemán Sebastian Vettel coparon con sus Red Bull los dos primeros lugares del podio del Gran Premio de Mónaco, seguidos por el polaco Robert Kubica (Renault, tercero), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) quedó sexto.

Igual que en el Gran Premio de España de la semana pasada, Webber y su escudería dominaron claramente a sus rivales. Ha sido un día absolutamente sin errores. No he hecho la mejor salida, pensábamos que Robert estaría más fuerte , declaró Webber.

Vettel, segundo, logró superar a Kubica, que había salido desde la primera línea, aunque el alemán nunca consiguió estar a la altura de su compañero de equipo australiano, con el que está ahora empatado con 78 puntos a la cabeza de la clasificación mundial de pilotos.

No he sido capaz de mantener el ritmo de Webber al principio. Y cuando empezaba a rodar mejor, ya estaba lejos. No merecía la pena arriesgarse porque los adelantamientos son difíciles , indicó Vettel, quien añadió que espera estar mejor en la próxima carrera.

Con su doblete, la escudería Red Bull encabeza también la clasificación del campeonato de constructores.

El brasileño Felipe Massa con Ferrari, por su parte, terminó cuarto, seguido por el británico Lewis Hamilton, quinto con McLaren.

El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que logró llegar sexto al superar a Fernando Alonso en la última curva del circuito, fue relegado a la 12 posición por adelantamiento ilegal y, por tanto, se quedó sin puntuar en la prueba. La carrera callejera en Mónaco, conocida por sus curvas peligrosas y sus dificultades para adelantar por la estrechez de la pista, no defraudó, precisamente debido al adelantamiento de Schumacher a Alonso en los últimos minutos, que supuso una sanción de 20 segundos para el piloto germano.