Autoridades mexicanas recuperaron el viernes el trofeo de la Liga Europa, que fue robado desde una camioneta que la transportaba dos días después de haber sido exhibida en el estado de Guanajuato durante un evento privado.

"A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en León", informó la fiscalía del estado de Guanajuato.

El evento se realizó la noche del miércoles y fue patrocinado por una empresa de mensajería que patrocina el campeonato europeo y que por segunda vez la trajo para ser exhibida en México. La PGR estatal no dió detalles de los posibles responsables del robo ni cómo fue recuperada.

Hasta el momento, ni la empresa que la transportaba ni las autoridades del estado han dado más detalles sobre el suceso.

La Liga Europa es el segundo torneo más importante de la UEFA después de la Liga de Campeones.

En las semifinales de la Liga Europa, el Atlético de Madrid enfrentará al Arsenal, mientras que el Olympique de Marsella jugará ante el Salzburgo.

En otro caso sonado y relacionado con el deporte, en 2017, un periodista mexicano que daba cobertura al Super Tazón de la NFL en el estadio de Houston, Texas, robó del vestidor la casaca del quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que estaba valuada en medio millón de dólares.

El FBI investigó el robo e identificó al responsable, cuya casa fue cateada por fuerzas de seguridad mexicanas para recuperar la pieza. La NFL no presentó cargos contra el periodista.