Los Generales de Durango tienen el aval para participar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con lo cual la presente temporada se jugará con 16 franquicias. Tanto los Bravos de León como Durango comenzarán sus series como locales el próximo 18 de abril, en sus respectivos estadios.

La decisión que se había tomado de no jugar si no estaban listos, de alguna manera ayudó a que las cosas se acelerarán. El ingeniero Virgilio Ruiz ha estado muy al pendiente de que el parque se termine en condiciones que exige la Liga Mexicana de Beisbol relató Plinio Escalante, presidente de la LMB.

En la remodelación del estadio Francisco Villa están trabajando 10 compañías constructoras, más de 325 personas laboran en tres turnos, para tener listo el inmueble para el 31 de marzo. Ya han colocado el pasto, hoy terminan la parte del alumbrado, los dugout y los vestidores estarán listos para el domingo. Las obras no fueron a tiempo por falta de liquidez del gobierno.

NOTICIA: Clásico Mundial: furia y dudas

Es una situación que el presidente de los Generales de Durango, Virgilio Ruiz, que indicó conoce.

Puede ser que deportivamente estábamos en desventaja, ya nos tocó en el 2013 empezar muy tarde a raíz de que compramos el equipo (Delfines de Ciudad del Carmen) al cuarto para las 12 y fuimos primero lugar esa temporada. No me quita el sueño , relató el directivo.

La liga dio a conocer que las obras en el estadio Domingo Santana, sede de los Bravos de León, registran un atraso de acuerdo con el plan. En caso de que el estadio no esté listo, la liga realizaría unos ajustes, pero el equipo será sancionado porque no puede suceder eso , acotó Plinio Escalante.

***

Para asegurar la seguridad económica de las franquicias, la LMB retomó lo que en un pasado realizaban con las cartas de crédito.

NOTICIA: El Clásico Mundial aún no inspira respeto

Se confirmó que los equipos otorguen una fianza ante la liga, lo cual permitirá que estén garantizados los sueldos de jugadores, cuotas a la liga, etcétera , señaló el presidente del circuito. La fianza por equipo debe ser de 15 millones de pesos y cada uno se encargará de dicho rubro.

Otros de los temas que se trataron en la asamblea de la liga es que se restituyó la figura del consejo directivo, como presidente fue nombrado Gerardo Benavides, dueño de los Pericos de Puebla, quien el próximo viernes dará postura final.

El directivo también será el representante de la LMB ante las National Association of Professional Baseball Leagues.

Asimismo, se informó que serán cinco juegos diarios los que se transmitan de la liga por Megacable, el jueves y domingo serán seis duelos. En el caso de las pruebas antidopaje se realizarán entre 290 y 320 pruebas que se analizarán en el Laboratorio Antidoping de La Habana, Cuba. Analizarán si aumentan el número de pruebas aleatorias.

NOTICIA: Nuevo estadio de Diablos, un proyecto monumental

mfh