Zúrich, Suiza.-El congreso de la FIFA rechazó este miércoles la propuesta de la federación inglesa de atrasar la elección presidencial, en la que el suizo Joseph Blatter busca su cuarto mandato, debido a los escándalos ocurridos en los últimos días en el seno del organismo.

La propuesta británica fue rechazada con 172 votos en contra de aplazar la votación y 17 a favor, entre los delegados de las asociaciones nacionales asistentes al congreso.

Las federaciones inglesa y escocesa de fútbol pidieron el martes que las elecciones presidenciales de la FIFA fueran aplazadas.

El presidente de la federación inglesa (FA), David Bernstein hizo un llamamiento en un comunicado para "posponer la elección y dar más credibilidad al proceso", y "para que así algún candidato alternativo de reforma pueda presentarse" como aspirante a presidente de la organización.

Además, Bernstein señaló que los hechos vividos en los últimos días en la FIFA han "reforzado" la decisión que tomó la organización británica este mes, por la cual se abstendrá de votar en el congreso electivo de la FIFA.

BVC