Real Madrid fue el más beneficiado en la jornada del fin de semana en España, luego de la goleada que le propinó a Betis por 5-0 y porque se colocó a un punto de Atlético de Madrid y Barcelona, que ayer apenas igualaron.

Barcelona no pudo ante la motivación del portero del Levante, el costarricense Keylor Navas, que detuvo todo para que su equipo lograra un valioso empate 1-1 ante el equipo catalán, que por diferencia de goles se mantiene en la punta de la Liga Española.

Un poco más tarde, David Villa puso adelante a Atlético de Madrid, al minuto 18, con lo que se podía enfilar a ser líder en solitario del torneo. Desde hace 58 semanas que no hay otro líder distinto en España que no sea Barcelona o Real Madrid. Pero un gol de Rakitic permitió a Sevilla empatar el partido. El marcador no se movería más en el Estadio Vicente Calderón y con ello el conjunto que dirige Diego Simeone no logró ser líder absoluto.

Con estos resultados, Barcelona y Atlético suman 51 unidades y Real Madrid ya tiene 50.

BARCELONA NO PUDO ANTE EL MODESTO LEVANTE

Barcelona se atoró en la lucha por el campeonato, luego de empatar 1-1 ante Levante. Este sábado, Real Madrid se acercó a Blaugranas y Colchoneros en 50 unidades, y con la igualada de ayer en el Ciudad de Valencia, los culés llegaron a 51, para ser líderes.

Barsa no supo abrir los espacios ante una bien acomodada zaga de Levante, que cuando llegó a ser superada atrás tuvo a un portero costarricense, Keylor Navas, bastante motivado.

Sin el brasileño Neymar y sin el volante Andrés Iniesta, Barcelona extrañó la profundidad del primero y la visión del segundo. El argentino Lionel Messi generó poco al frente.

Levante, arropado por su afición en esta fecha 20 de la Liga de España, se adelantó en el marcador 1-0 a los 10 minutos, cuando el griego Loukas Vyntra remató de cabeza el pase desde tiro de esquina por conducto del austriaco Andreas Ivanschitz.

La igualada llegó casi de inmediato, en jugada similar Xavi Hernández ejecutó un tiro de esquina y el zaguero Gerard Piqué impactó con la testa, para sólo así vencer a Navas y decretar el 1-1 a los 19 minutos.

Para el segundo tiempo, Barcelona encontró un poco más de espacios, Cesc Fábregas asistió al chileno Alexis Sánchez, quien sólo ante el tico falló, al 49. Más tarde, el mismo Fábregas intentó, pero de nuevo vio al portero negándole el gol.

Luego, al 59, Navas lució espectacular, pues primero atajó un disparo de Messi; Xavi disparó en el contrarremate, detenido por un defensa, y en una segunda jugada, el balón en el aire le cayó al argentino con arco abierto, pero Navas despejó a tiro de esquina.

El equipo valenciano tuvo también sus llegadas a la contra, Ivanschitz dejó ir la más clara con flojo disparo al 76, Víctor Valdés estuvo atento en los pocos pero peligrosos arribos del oponente.

VILLARREAL, ?EN ZONA DE CHAMPIONS

Villarreal, en el que se desempeñan los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, venció con lo justo, 2-0, a Almería, para meterse entre los puestos de la Liga de España que permiten jugar la próxima Champions.

El submarino amarillo, que regresó a la máxima categoría en esta temporada, continúa con su buena labor bajo la dirección técnica de Marcelino García Toral, pues sin mucho ruido está por ahora entre los primeros cuatro puestos, aunque deberá esperar a lo suceda hoy entre Athletic Bilbao y Valladolid.

En otros resultados: Getafe 2-2 Real Sociedad, Villarreal 2-0 Almería, Espanyol 1-0 Celta, Granada 0-0 Osasuna, Elche 2-0 Rayo y Málaga 0-0 Valencia.