Madrid.-En medios españoles se dio a conocer que el Real Madrid se suma entre los equipos que quieren contar para la siguiente temporada con el zaguero mexicano Héctor Moreno, quien pertenece al AZ Alkmaar.

El portal local El Confidencial, dio a conocer que no sólo el Barcelona y el Espanyol han sonado para fichar al defensor sinaloense, pues también los Merengues, han mostrado su interés y tienen al mexicano en su lista de posibles refuerzos para la defensa.

A pesar de que el estratega portugués del Real Madrid, José Mourinho, cuenta con una amplia lista de zagueros, los lusitanos Pepe y Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y el argentino Ezequiel Garay, el técnico quiere más elementos en dicha posición.

De estos defensores, Albiol y Garay no han dado buena impresión a Mou, quien ha obligado a Sergio Ramos y Arbeloa a jugar de centrales cuando son laterales.

Moreno Herrera se encuentra entre las tres opciones que quiere Mourinho, para así tener más variantes en la defensa central, pero desafortunadamente el mexicano no es la primera.

El Real Madrid desea al bosnio Neven Subotic, quien acaba de ser campeón en Alemania con el Borussia Dortmund y al italiano Giorgio Chiellini, quien juega en la Juventus.

Sin embargo, se ve complicado que Subotic sea vendido por el Dortmund, que acaba de deshacerse de su estrella, el turco Nuri Sahin, quien precisamente emigró al Real Madrid, pues el cuadro alemán no querrá desarmarse, sabedor de que en la campaña que viene jugará Champions.

En cuanto a Chiellini, ha sido su sueño ser Merengue desde temporadas atrás, pero debido a que es un ícono de la Juventus, se ve complicado que salga del balompié italiano.

De este modo, Héctor Moreno podría ser el blanco más fácil para llegar al cuadro de Chamartín, a pesar de que tiene contrato vigente con el AZ Alkmaar, el cual expira en el 2014.

Héctor Moreno, ha sido de los últimos mexicanos con mayor regularidad en Europa, es seleccionado nacional, donde ya disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene en sus palmarés un Copa Mundial Sub-17, con el Tricolor y una Liga de Holanda y una Supercopa de Holanda con el AZ Alkmaar.

Cabe mencionar que en días pasados, su representante Eduardo Hernández, sólo asegurói que el Espanyol es el equipo más interesado en los servicios de Moreno, pero la opción del Real Madrid no deja de ser importante.

BVC