Nyon.-Real Madrid buscará este martes tomar ventaja en el frío de Moscú cuando se mida al CSKA, en la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que tendrá otro buen duelo con el Napoli-Chelsea.

Posiblemente el equipo moscovita no sea el peor rival, sin embargo, con una temperatura de menos de cero grados y en un campo sintético los "merengues" podrían tener problemas, por lo que deberán estar concentrados al 100% para salir avantes.

El entrenador portugués José Mourinho contará con sus mejores elementos para encarar al club ruso, que se ha preparado sólo con duelos amistosos debido a que la liga local aún no se reanuda.

CSKA apostará al apoyo de su público, al clima y a su cancha para sacar ventaja como local en el Luzhniki Stadium, mientras que Real Madrid tratará de demostrar porqué es uno de los candidatos al título del torneo continental.

Por el lado de los rusos el peso ofensivo caerá en el marfileño Seydou Doumbia, en tanto que la escuadra ibérica tiene más variantes con el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema o el argentino Gonzalo Higuaín.

Será un duelo de pronóstico reservado por el aspecto climático, aunque en lo futbolístico todo apunta a que Real Madrid saldrá con el triunfo, sin embargo, eso deberá quedar demostrado en el rectángulo verde.

Esta será la primera ocasión que ambos clubes se vean las caras en Champions; el equipo de "Mou" tratará de ser el primero de España en ganar en dicho escenario, donde Barcelona, Sevilla y Deportivo La Coruña lo han intentado sin éxito.

En el otro juego de octavos de final de la Champions programado para mañana habrá un agarrón en Italia, en el estadio San Paolo, cuando el Napoli le haga los honores al Chelsea en una de las series más igualadas.

Los napolitanos tratarán de seguir dando una buena impresión en un certamen continental, algo que no hacían desde que los comandaba en el mediocampo el argentino Diego Maradona; los 'Blues', por su parte, ya deben ganar la Champions para ser uno de los grandes en Europa.

Se espera un choque atractivo a pesar de que los dos conjuntos en sus respectivas ligas tengan pocas posibilidades de coronarse, así que pondrán todas sus armas en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Partidos de "ida" de los octavos de final de la Champions:

Martes 21 de febrero:

  • CSKA Moscú - Real Madrid
  • Napoli - Chelsea

BVC