En una demostración de autoridad, Real Madrid ganó por 3-0 al visitante Levante, para hilvanar su partido 29 seguido invicto y ampliar también su ventaja en la cima de la liga española sobre el Barcelona, ahora tercero a cuatro puntos de distancia.

Los merengues salieron enchufadísimos contra el Levante y marcaron a los 11 minutos por vía de Cristiano Ronaldo, sumaron otro golazo de Marcelo (49) y un tanto en contra de Nikos Karabelas (81), rentabilizando al máximo el resbalón del Barça la víspera, cuando perdió 1-0 en cancha del Valladolid.

Luego de 27 fechas el Madrid lidera la clasificación con 67 puntos por 64 del Atlético de Madrid, que sí venció el sábado 2-0 al Celta de Vigo, y 63 del equipo azulgrana, que ya no depende de sí mismo para revalidar el título de campeón, aun en el caso de ganar el clásico que debe disputarse en feudo madridista dentro de dos fechas.

Salimos con la misma intensidad de siempre y jugamos bien. Estamos en buena posición en todas las competencias y con pequeña ventaja en la liga. Es un momento importante en que todo sale bien y hay buena atmósfera. Tenemos que seguir. Es un riesgo pensar en otra cosa que no sea ganar el próximo partido , subrayó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

En partidos anteriores el colombiano Carlos Bacca marcó su undécimo gol y abrió la victoria por 3-1 del Sevilla en su visita al Almería.

Bacca anotó a los 31 minutos y luego siguieron goles de Daniel Carriço (51) y Kevin Gameiro (77), que dejaron al equipo sevillista, ganador de sus últimos tres cotejos, en la séptima plaza de la tabla de posiciones con 41 puntos.

Le sigue el Espanyol, que venció previamente por 3-1 al visitante Elche, tras dos fechas sin ganar, y reforzó sus aspiraciones para pelear un boleto europeo.

David López abrió el marcador a los dos minutos, el argentino Diego Colotto amplió a los 21 y Pizzi cerró a los 58 para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Subió al octavo lugar con 36 puntos, los mismos que el Levante. Otros resultados: Betis 2-0 Getafe, Granada 2-0 Villarreal y Valencia 1-1 Bilbao.