Madrid.-Real Madrid llegará al derbi en el Vicente Calderón con el objetivo de lograr el triunfo sobre Atlético de Madrid y recuperar la distancia de cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Liga de España, en relación con el Barcelona que está ya a solo uno.

El club merengue, dirigido por el portugués José Mourinho, completó la última sesión de entrenamiento previa al encuentro frente a los rojiblancos, pero sin dar a conocer la convocatoria final.

El entrenador mantiene el hermetismo de cara a un encuentro que es fundamental para el Madrid en la Liga tras el triunfo de Barcelona ante Getafe 4-0, con lo que el equipo blaugrana acortó a un punto la diferencia al quedar con 78 por 79 de los merengues .

Por otro lado, respecto a la recuperación de Adrián y Falcao, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que están griposos. No sé si jugarán, eso es cosa de (Diego) Simeone y el cuerpo médico".

Atlético de Madrid, que en los últimos 22 clásicos no ha podido con el apabullante dominio de los madridistas, buscará terminar con esa maldición en su condición de local.

Desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso 1-3 en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco no gana un derbi. Ni en Liga, donde ya acumula 20 con un saldo de 14 derrotas y seis empates, ni en Copa del Rey, cuando los dos se cruzaron en los cuartos de final en 2011 con doble victoria blanca por 3-1 y 1-0.

En tanto, la diferencia en la tabla que lidera la escuadra de Mourinho con el Atlético es de 37 puntos, lo cual coloca a los madridistas como favoritos para este encuentro.

BVC