Guatemala. El Real Madrid disputará dos partidos amistosos en Guatemala y Costa Rica a mediados de mayo próximo, confirmó el empresario guatemalteco y promotor de los encuentros, Luis Aguirre.

"Está totalmente confirmado que vendrá. Esto quedó acordado verbalmente con los dirigentes del Madrid desde la semana pasada", dijo Aguirre, según publicó en su edición digital el diario Prensa Libre.

"El Real Madrid vendrá con todas sus figuras, porque es parte del contrato que así será. Jugarán contra un combinado de futbolistas nacionales que la afición escogería, y luego del partido se trasladarán a Costa Rica donde disputarán el segundo juego en el área", agregó Aguirre.

Sin embargo, aclaró que "lo único que evitaría que el Real Madrid no viniera a Guatemala" es si sus jugadores de Portugal, Alemania y España son convocados a sus selecciones antes del 25 de mayo para que disputen la Eurocopa de Naciones a partir del 8 de junio en Polonia y Ucrania. "Si es así, la visita se postergaría para mayo del 2013", explicó.

El posible arribo del Real Madrid es promovido por la Federación de Futbol de Guatemala, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica está interesada en el proyecto, ya que el Real Madrid pretende abrir una escuela de futbol con el apoyo del Centro Juvenil Salesiano.