Barcelona. El entrenador asistente del Real Madrid, Aitor Karanka, criticó a la UEFA por rechazar la queja del club contra el Barcelona presentada luego del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Karanka dijo que la decisión de la UEFA muestra doble estándares. Señaló que el organismo que rige el futbol europeo castigó a algunos de los jugadores del Real y a Mourinho previamente esta temporada por algo que determinó era una deliberada manipulación de cartas, algo que dijo que no estaba en los estatutos de la UEFA.

"El Madrid fue sancionado por algo que no estaba tipificado en el reglamento y, ahora, al Barça no se le castiga por algo que sí lo está. Una vez más se ha demostrado que hay diferentes varas de medir", dijo luego de que el Real acusó a algunos jugadores del equipo catalán de exagerar y fingir faltas.

"Mañana va a haber jugadores en el campo que no respetan el juego limpio, con insultos racistas a sus espaldas. Nosotros, mientras, no podemos contar ni con Pepe ni con Ramos, que no hicieron nada de eso", añadió.

Karanka expresó que la decisión de la UEFA violaba los principios que el organismo tenía como misión defender.

"Un organismo en el que algunos de sus principios son el respeto y el juego limpio, si todo el mundo ha visto las imágenes, que no tome una decisión, hace que el partido quede en el segundo plano", afirmó.

La UEFA también rechazó la queja del Barçsa contra el Real por comentarios realizados por el entrenador José Mourinho que denigraban los logros de su contraparte Josep Guardiola y sugerían que había una conspiración entre los árbitros para favorecer al club catalán.

La UEFA presentó cargos contra ambos equipos por los incidentes ocurridos en la ida y enfrentan una audiencia disciplinaria el viernes.