La Paz. El Real Madrid formará a "nuevos campeones" en Bolivia, donde acaba de abrir una escuela para niños pobres para entrenarlos e inculcarles valores como la superación, la solidaridad y la tolerancia.

"El Real Madrid es el mayor club del siglo, no solo en futbol también en proyectos sociales", dijo Henry Chávez, presidente de la fundación de ese emblemático equipo tras la firma de un convenio con autoridades locales para la apertura de las Escuelas Socio Deportivas en Bolivia.

Con la filosofía: "Ellos juegan, nosotros educamos", la Fundación Real Madrid ha creado hasta el año pasado 142 escuelas en 52 países, dijo Chávez.

En Bolivia las escuelas serán cuatro: dos en La Paz en el occidente y otras dos en Santa Cruz en el oriente. De la sociedad participarán las alcaldías de ambas ciudades, la Fundación Alalay que trabaja con niños de la calle, la Fundación Gol boliviana y el Banco Mercantil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presente en la ceremonia prometió aportar canchas y otra infraestructura y el Real Madrid dará asesoramiento técnico. Incluso es posible la llegada al país de legendarias figuras del club madridista, anticipó Chávez.

Se espera que 1,250 niños de entre seis y 17 años se formen en las escuelas.

EISS