Monterrey dio un paso para la final del Clausura 2019, luego de derrotar 1-0 a Tigres. La victoria, además de tomar ventaja en la serie, significa el sexto partido consecutivo en que el club que dirige Ricardo Ferretti no puede derrotar a los Rayados.

Para ser exactos, el equipo de Universitario no gana al conjunto de Diego Alonso desde finales del 2017, suman dos derrotas y cuatro empates.

El gol del triunfo llegó al minuto 13 después de un servicio del área de Dorlan Pabón que se pasó por toda el área y una finta de Funes Mori permitió que se descontrolara el portero Nahuel Guzmán y dejara pasar el balón al fondo de la red.

La anotación fue suficiente para tomar ventaja, aunque Rayados falló más oportunidades de gol y quizás podría haberse llevado un mejor marcador. Pero la buena noticia para los locales es que no permitieron gol de visitante, que es el primer criterio de visitante. Si Monterrey marca un gol el próximo sábado, Tigres estará obligado a marcar tres para avanzar.

La mejor noticia es que el equipo del técnico Diego Alonso está conectado y en el momento justo y determinante, Rodolfo Pizarro se ha convertido en su jugador más talentoso (no es para menos, ha sido la compra más cara del club en su historia).

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres se convirtió en un partido que se repite constantemente en los últimos tres años: 13 veces en total y 32 veces desde el 2010. Si comparamos las cifras con el Clásico Nacional, América vs Chivas en la década, apenas se han enfrentado en 25 ocasiones. Así que el duelo entre los regiomontanos es uno de los que más se presenta en la Liga MX y en etapas decisivas.

¿Quién ha invertido mejor sus millones?

Si consideramos los números de inversión de ambos equipos desde la temporada 2009-2010, Monterrey ha empleado mejor sus millones en fichajes.

Rayados tiene cuatro Concachampions, dos Ligas (aspira a una más) y una Copa MX; mientras Tigres tiene cuatro torneos locales, una Copa MX. Tan solo por la cantidad de títulos, Monterrey ya es mejor.

En la suma de las últimas 10 temporadas (20 torneos cortos) La Pandilla, como le decían a Monterrey en los años 90, tiene otra ventaja, ha invertido menos en jugadores: US115.7 millones y Tigres (US126.4 millones).

Ambos venden jerseys en EU

Los dos clubes tienen altas ventas de camisetas, no sólo en México, también en Estados Unidos. Según datos proporcionados por Univision Shop, en tres entidades de Estados Unidos, ambos equipos son los que más jerseys venden.

Monterrey es el club que más ventas tiene de todo el futbol mexicano en Idaho y Maryland; mientras lo Tigres dominan el territorio de Louisiana.