México.-El Monterrey apaleó 4-1 al Querétaro este sábado en la décima jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Darvin Chávez (51), Aldo de Nigris (56, 89) y el argentino César Delgado (61) hicieron los goles en este triunfo de los Rayados del Monterrey. Isaac Romo (82) marcó por los Gallos del Querétaro que presentaron al argentino Angel David Comizzo como director técnico.

La goleada comenzó con un potente disparo de Chávez. El portero Liborio Sánchez no pudo contener la pelota y Monterrey se puso en ventaja 1-0.

El 2-0 se derivó de una jugada a pelota parada. 'Chelito' Delgado cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y De Nigris anotó con un remate de cabeza.

Delgado se encargó de firmar el 3-0. Tras colarse al área por el lado izquierdo resolvió la jugada con un remate cruzado.

El 3-1 para la honra de los queretanos cayó con un testarazo de Romo a pase de Marco Jiménez.

De Nigris cerró la cuenta con el 4-1 recibiendo la pelota casi sobre los linderos del área y colocándola pagada al poste izquierdo.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares de Chiapas igualaron 2-2 con el campeón Tigres.

Al minuto 39, Lucas Lobos mandó al frente en el marcador a los Tigres en el cobro de un tiro libre. El argentino pasó la pelota por encima de la barrera y la colocó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0.

La reacción chiapaneca comenzó al 48 cuando, luego de una serie de rebotes en el área del equipo campeón, el colombiano Luis Gabriel Rey hizo el 1-1 con un remate de derecha ante el portero Enrique Palos.

Rey le dio la vuelta al marcador. Al 57, Miguel Noriega mandó un servicio al área que el 'Canguro' recibió con el pecho para luego fusilar de zurda al cancerbero y hacer el 2-1, a pesar de que el defensa Hugo Ayala había punteado la pelota.

El brasileño Edno hizo el 2-2 definitivo para Tigres ejecutando un penal cometido sobre el argentino Damián Alvarez.

BVC