Bengals Ravens tendrá la primer selección del draft al no poder acumular más de dos victorias en lo que resta de la temporada regular.

Se jugó la semana 16 de la NFL, con sólo una fecha de temporada regular por delante diez equipos ya aseguraron su lugar en postemporada: Ravens, Patriots, Chiefs, Texans, Bills en la Conferencia Americana y Saints, 49ers, Seahawks, Packers y Vikings en la Conferencia Nacional; mientras que cinco equipos se disputarán los últimos dos lugares la semana 17: Raiders, Steelers y Titans en la Americana y los Eagles y Cowboys por la Nacional.

Mientras que la Conferencia Americana ya cuenta con los líderes de su división, en la Nacional sólo los Saints pudieron asegurar el primer lugar de la división Sur, la última semana definirá a los tres restantes.

Ravens de Baltimore sellaron el primer lugar de la Conferencia Americana por primera vez en la historia de la franquicia, gracias a la victoria sobre los Browns 31-15, asegurando también la ventaja de localía en playoffs.

La Conferencia Nacional tendrá que esperar a la última semana para conocer al equipo que tendrá la ventaja de la localía en playoffs pues aún no tiene definido a su primer lugar, tanto 49ers como Saints acumulan 12 triunfos y tres derrotas, en caso de ganar ambos equipos en la semana 17, 49ers se colocará como líder al haber ganado el encuentro contra Saints.

Por su parte los de Nueva Orleans, quienes con el primer boleto a postemporada conseguido hace dos semanas, aprovechan las semanas restantes para acumular nuevos récords, este domingo el receptor abierto Michael Thomas estableció una nueva marca de recepciones en una temporada con 145 superando las 143 del miembro del salón de la fama Marvin Harrison en 2002 y con un partido por jugar.

En el polo opuesto, con récord de una victoria y 14 derrotas, Cincinnati sólo podría acabar con dos victorias, una menos que cualquier otro equipo en la liga, de esta manera los Bengals aseguraron la primer selección del draft de la NFL.