Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Dominic Thiem fueron tres de los favoritos que continuaron adelante este jueves en el torneo de Roland Garros, donde alcanzaron la tercera ronda.

Nadal, número uno del mundo y 10 veces campeón de este torneo, se paseó ante el argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-1, mientras que el también argentino Del Potro tampoco tuvo muchos problemas ante el francés Julien Benneteau (62º), al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (8º), el único que le ganó a Nadal este año en tierra batida, derrotó al prometedor griego Stefanos Tsitsipas (39º) por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4, en un partido que había sido interrumpido el miércoles y que acabó este jueves.

Entre las víctimas destacó el joven canadiense de 19 años Denis Shapovalov (25º), presentado por los expertos como una de las futuras superestrellas del tenis, que se estrelló en segunda ronda contra el alemán Maximilian Marterer (70º).

Las favoritas siguen adelante

Sin grandes sorpresas, los grandes nombres del circuito femenino sellaron este jueves su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros, entre ellas Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Serena Williams y María Sharapova.

La rumana Halep, número uno mundial, derrotó a la estadounidense Taylor Townsend (72º) por 6-3 y 6-1, mientras que la española Muguruza, número tres, se impuso a la francesa Fiona Ferro (257º) por 6-4 y 6-3.

Las ex números uno mundiales Serena Williams y María Sharapova se clasificaron tras ganar a la australiana Ashleigh Barty (3-6, 6-3, 6-4) y a la croata Donna Vekic (7-5, 6-4), respectivamente.