Una mezcla de mucha experiencia con mucho talento, así describió Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis la edición número 27 del certamen. Se tratará de un torneo balanceado en edades, pues jugadores de experiencia como Rafael Nadal se medirán ante jóvenes talentos como el italiano Berrettini o el australiano Alex de Miñaur.

Respecto a la ausencia de tenistas mexicanos, Zurutuza expresó que “es triste, el problema no son los chavos, ellos le siguen echando ganas, es un tema complicado y multifactorial que va a tomar tiempo”, aunque no se descartó su presencia vía wildcard.

Aún hay disponibilidad de boletos para el paquete de tres días (jueves, viernes y sábado), los precios van de los 9,230 a los 16,220 pesos, mientras que los boletos individuales se pondrán a la venta a partir de febrero e irán de los 510 a los 6,040 pesos, dependiendo de la categoría y día de la semana.

El lunes 24 y martes 25 de febrero se jugará primera ronda, el miércoles 26  la segunda, el jueves 27 los cuartos de final, el viernes 28 semifinales y el sábado 29 la final.

[email protected]