Antoja a Yohan Blake el récord mundial. Más que ganarle a su compatriota Usain Bolt en el tartán, al jamaicano le interesa arrebatarle el título del hombre más veloz del mundo al Relámpago de Kingston.

Y espera hacerlo pronto. Quizá en los próximos campeonatos mundiales de atletismo en Moscú Quiero batir el récord de Bolt. Soy joven y puedo mejorar mucho. Sé que el récord lo puedo batir. Pronto. Incluso este verano , aseguró La Bestia durante un evento promocional de su patrocinador en España.

Blake, quien compitió la semana pasada en la prueba de 400 metros del Camperdown Classic en Kingston, tiene muy claros sus objetivos para esta temporada pues, además de tener la mira en batir el récord del orbe en los 100 metros, buscará volver a coronarse con el campeonato mundial.

Quiero renovar mi título de campeón del mundo de 100. Correré también 200 y el 4x100, pero es mi obsesión y por eso estoy entrenándome muy duro para ello. Sé que puedo repetir. El fin de semana pasado corrí 400 y bueno, fue una marca algo pobre, pero estoy bien. Me siento bien .

El jamaicano, quien ha vivido toda su carrera a la sombra de Usain Bolt, aprovechó la oportunidad para aconsejar a los jóvenes de no abandonar sus sueños. Si yo tuviera a un chico de 15 años delante de mí ahora mismo le diría: nunca abandones, no dejes de luchar hasta que la pelea haya terminado , concluyó.