En un duelo de equipos implicados en la lucha por no descender, el Querétaro dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo venció 2-1 al Atlas en actividad de la tercera jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano.

Isaac Romo, al minuto 18, y Sergio Ponce, al 35, hicieron los goles con los que los Gallos Blancos ganaron como locales en el estadio La Corregidora. El descuento corrió a cargo del venezolano Giancarlo Maldonado, al 90.

La escuadra queretana se encaminó al triunfo con un fulminante remate de cabeza de Romo que sorprendió al portero chileno Miguel Pinto quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Pinto fue superado ampliamente en el 2-0. Ponce ejecutó un tiro libre cerca del pico izquierdo del área y colocó el esférico en el ángulo superior derecho del cancerbero andino.

El descuento atlista llegó tarde pero le dio un toque dramático al desenlace del partido. Maldonado superó a su marcador en un mano a mano y venció al portero Liborio Sánchez para el 2-1.

En el estadio Azul, Cruz Azul y Pachuca repartieron puntos al empatar 1-1.

El ecuatoriano Jaimen Ayoví puso en ventaja 1-0 a los Tuzos del Pachuca con un potente remate de zurda dentro del área luego de una deficiente asistencia de Daniel Arreola.

Los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa se encargaron de conseguir el 1-1 para los celestes. El 'Chaco' mandó un pelotazo que llegó al área chica del Pachuca donde el 'Tito' punteó para doblegar al arquero Rodolfo Cota.

El Monterrey rescató el empate 1-1 ante los Pumas en el estadio Tecnológico.

Juan Carlos Cacho firmó el 1-0 para los felinos al minuto 26 con un disparo raso desde la media luna que no pudo alcanzar el guardameta Jonathan Orozco.

Al 61, Othoniel Arce igualó 1-1 para los Rayados regiomontanos al encontrarse y aprovechar un rebote en el área de los Pumas.

-- Resultados de la tercera jornada

- Viernes

Morelia - San Luis 2-0

Estudiantes - América 1-1

- Sábado

Cruz Azul - Pachuca 1-1

Monterrey - Pumas 1-1

Querétaro - Atlas 2-1

Santos - Jaguares Más tarde

Guadalajara - Tijuana Más tarde

- Domingo

Toluca - Tigres

Puebla - Atlante

RDS