El centrocampista de la selección de Portugal Tiago manifestó este miércoles su deseo de querer evitar a España en octavos de final y que su equipo termine en primera posición del Grupo G del Mundial de Sudáfrica, ganando a Brasil el viernes.

Preguntado sobre la posibilidad de que el equipo luso se mida a España en octavos de final, el mediocampista respondió: "no lo preferiría". "Sinceramente, España es un gran equipo", agregó antes de hacer alusión al próximo rival de Portugal en la fase de grupos, la 'canarinha'.

"Por lo pronto lo importante es ganar a Brasil y terminar en primera posición del grupo. Luego veremos", declaró el jugador, que reconoció que terminar en la primera posición de la llave G, conocida como el "grupo de la muerte" del Mundial, por la presencia de Brasil y Costa de Marfil, es difícil.

"Queremos terminar en primera posición de un grupo fuerte y difícil", precisó. "En el último partido, tenemos nuestro futuro en nuestras manos" y "vamos a entrar en el terreno de juego con la intención de ganar y terminar primeros de grupo", señaló.