La franquicia de expansión de la MLS Inter Miami ha firmado un acuerdo de patrocinio de 234.3 millones de dólares con Qatar, según el periódico británico The Sun.

The Athletic informó por primera vez el mes pasado que Inter Miami estaba en conversaciones con el estado de Medio Oriente, y que la asociación cubría el patrocinio del kit y los derechos de nombre del estadio Freedom Park del club cuando se inaugure en el 2022.

El nuevo informe de The Sun indica que el acuerdo verá el logotipo de Qatar en los kits y la mercancía del equipo, así como en todo su estadio.

Una fuente informó al Sun que Beckham y su agente David Gardner fueron “increíblemente prácticos” para asegurar el acuerdo, que supuestamente se firmó hace dos semanas.

La misma fuente agregó que Qatar estaba interesado en la asociación para “impulsar inversiones en el extranjero para mejorar su imagen”.

Beckham tiene fuertes vínculos con el estado del Golfo después de terminar su carrera como jugador con el Paris Saint-Germain de Qatar. Además, fue una de las personalidades que dio su apoyo a la celebración del Mundial en Qatar en el 2022. Según los informes, se le ha asegurado que el país está aligerando su postura sobre la homosexualidad.

El país también ha sido criticado por su trato a los trabajadores migrantes y la corrupción, particularmente en torno a su intento de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022. El Inter Miami juega su primer partido de la MLS contra Los Angeles Football Club el 1° de marzo.

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