La viabilidad financiera en Pumas está asegurada los próximos tres años, debido a la renegociación de contratos de patrocinio y nuevos acuerdos que le han dejado al club ingresos extra por 90 millones de pesos anuales.

“Este año ya tenemos un remanente y en el 2019 tendremos una ganancia de alrededor de 100 millones de pesos, y tenemos que crear un fondo de contingencia en el club que nos permita hacer frente cuando no tengamos buenos resultados”, explicó Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad.

El proyecto económico del Presidente será la base para conseguir mejores resultados deportivos en el primer equipo. Los ingresos por patrocinio ayudaron a la renovación de las instalaciones deportivas y así recuperar la filosofía de formación de jugadores, aunque admite el directivo que los resultados llegarán a mediano plazo.

“Nosotros no tenemos una empresa a la cual le pidamos un apoyo cuando nos va mal.

Hoy el club está sano financieramente”, añadió Ares de Parga, sobre cómo el fondo de contingencia serviría para la adquisición de refuerzos, aunque la prioridad es la generación de jugadores de Fuerzas Básicas.

A unos días de que Rodrigo Ares de Parga acuda a la asamblea de socios del club para buscar un nuevo mandato al frente de la institución, el directivo evaluó satisfactoriamente su gestión financieramente, en Fuerzas Básicas y todavía con la aspiración de conseguir la calificación a la Liguilla con el primer equipo.

“Estamos trabajando en un proyecto a mediano plazo, que es más importante que saber qué pasará en la asamblea”, sentenció el presidente de Pumas.

Pumas presenta a Banca Mifel

Seis meses después de cerrar el acuerdo, el Club Universidad presentó oficialmente la alianza comercial con Banca Mifel, contrato que estará vigente los próximos tres años y medio.

La institución financiera lanzará una tarjeta de crédito personalizada para aficionados del equipo y desarrollará una plataforma de medios de pago digital en el estadio.

El presidente del club informó que el monto del patrocinio irá exclusivamente a la construcción de la casa club.

[email protected]