Pumas de la UNAM, actual campeón del futbol mexicano, comenzará este lunes su trabajo de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2011, en el que hará la defensa de su título y buscará su segundo bicampeonato.

A lo largo de esta semana, los jugadores del conjunto universitario se realizarán los exámenes médicos correspondientes en la Dirección General de Medicina del Deporte de la UNAM.

Al grupo de trabajo de la pretemporada se integrarán dos jugadores de la categoría Sub 17, tres de la Sub 20 y uno más del plantel de la Segunda División.

Solamente estarán ausentes los futbolistas convocados a selecciones nacionales, como el defensa Darío Verón (Paraguay), Javier Cortés, David Cabrera (México Sub 22), Emilio Orrantia, Diego de Buen y David Izazola (México Sub 20).

Posteriormente el equipo universitario viajará a Cancún, Quintana Roo, donde trabajará a partir del 26 de junio lo referente a la pretemporada de playa.

Una vez concluida esta etapa se realizarán algunos partidos de preparación como el Torneo Cuna del Futbol, del 6 al 8 de julio, en Pachuca; el 13 de julio contra Morelia, en San José, California; y el día 16 con Tigres en el estadio Universitario.

Pumas iniciará la defensa de su corona cuando reciba al San Luis el domingo 24 de julio en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 1 del Apertura 2011.

EISS