Las sonrisas comienzan a convertirse en una costumbre entre la plantilla y la afición de Pumas. Con la victoria de 3-1 sobre Necaxa, los de la UNAM hilaron tres compromisos sumando tres puntos, situación que no lograban desde el Apertura 2015, campaña en la que, dirigidos por Guillermo Vázquez, se colaron hasta la final.

El triunfo ante los Rayos tiene mucha valía, sobre todo si se revisa que en torneo pasado no lograron siquiera sumar dos triunfos seguidos. Fue el 23 de agosto del 2015 cuando los universitarios lograron sumar tres triunfos en fila en el Apertura de dicho año, campaña en la que la racha se alargó hasta cinco compromisos con festejos. Atlas, Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz fueron las víctimas de tal racha.

Ante Necaxa, los pupilos de Paco Palencia demostraron que dominan un sistema de juego, mismo en que el orden, la solidaridad y la profundidad de Pablo Barrera son fundamentales. Pero, además, los Pumas dejaron claro que mentalmente están listos para reponerse a adversidades, como lo fue el gol de vestidor de Jesús Isijara, quien a los 48 segundos hizo un recorte y después puso la pelota en el ángulo.

De ahí en adelante, los auriazules se adueñaron de la pelota y estuvieron cerca de empatar con un remate de Nicolás Castillo, quien anticipó a su marca y con un frentazo mandó la pelota muy cerca del segundo palo. Del otro lado, en su área, los capitalinos también encontraron tranquilidad al ver que Alfredo Saldívar, su arquero suplente, quien ingresó al 19 por una lesión de Pikolín, respondía y evitaba el segundo en un contra ataque de Isijara.

Para el segundo tiempo la intensidad y presión de Pumas apenas pudo ser resistida por un par de minutos. Antes del 48, luego de un cambio de juego, Jesús Gallardo disparó dentro del área, contando con un pequeño desvío de Brayan Beckeles, hondureño que ayudó en la acción para que Nico Castillo pudiera anticipar a un defensa y empatar el marcador.

Con la paridad, Poncho Soso, DT de Necaxa, siguió apostando por defender y llevarse un punto, pero en la primera acción que Pablo Barrera tuvo a profundidad, con la pelota en los pies y de frente al marco, superó a Marcelo Barovero con un disparo cruzado que sólo pudo ser detenido por las redes.

Así, los de la UNAM pudieron aumentar la ventaja y tener calma mucho antes del silbatazo final, pero antes de que Bryan Rabello hiciera un golazo de media distancia, Palencia y compañía sufrieron un gran susto al ver cómo Marcos González perdonó solo y de frente al marco en una jugada de táctica fija.

Al final, cuando el árbitro concluyó el compromiso, la afición y el plantel del equipo auriazul celebraron con intensidad la tercer victoria en fila de su equipo, racha que no lograban desde agosto del 2015. Ahora buscarán mantener el paso para intentar colarse hasta la final, como en aquel torneo en el que eran dirigidos por Memo Vázquez.

Jaguares da la sorpresa y santos derrotó a puebla

Jaguares de Chiapas le pegaron al campeón Tigres de la UANL 1-0, sumó su segundo triunfo seguido y va en serio por su salvación. En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde dejó un grato sabor de boca a su afición, el tanto para la victoria chiapaneca fue obra de Luis Mendoza en el minuto 37, que significó tres puntos valiosos en sus aspiraciones.

Con este nuevo triunfo, el conjunto local llegó a seis unidades en la clasificación general y da un paso muy importante en la tabla de cocientes, en tanto Tigres sumó su segunda derrota para quedarse en cuatro unidades.

Santos Laguna se mantiene invicto y logró su segundo triunfo al dar cuenta 2-0 de un Puebla.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 24, así como del argentino Carlos Izquierdoz, al 82.