El Pachuca derrotó 1-0 a Pumas y está quinto en el torneo Clausura 2012, en tanto que el Puebla tomó aire en mitad de tabla al vencer 2-1 al Toluca, en el marco de la decimocuarta jornada del certamen que lidera el Santos.

En el estadio Olímpico Universitario, el Pachuca llegó a 24 puntos -seis menos que el líder- y dio otro paso a la liguilla con su triunfo como visitante sobre los felinos, que están en el sitio 15 con 12 unidades.

El único gol del partido cayó al minuto 80 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha cuando el ecuatoriano Félix Borja se anticipó al portero y a un defensa para convertir el 1-0 con un cabezazo.

En el estadio Cuauhtémoc, el conjunto toluqueño se puso en ventaja con zurdazo cruzado del paraguayo Aureliano Torres, al minuto 30. Pero la escuadra poblana dio vuelta el marcador con tantos del estadounidense DaMarcus Beasley (51) y de Aarón Padilla (83).

En el cierre de la jornada, Guadalajara y América se medirán en el clásico del balompié azteca en el estadio Omnilife.

Santos se mantiene como líder tras su empate 1-1 con Estudiantes el sábado, aunque acechado por el Monterrey y Tigres, ambos con dos puntos menos luego que los Rayados derrotaran 2-0 a los universitarios.