Christian Pulisic se unirá al Chelsea de la Premier League inglesa la próxima temporada por 73 millones de dólares, la tarifa de transferencia más alta para un jugador de futbol estadounidense en la historia.

Y además, el impacto de su fichaje alcanza un nivel histórico más alto: la Concacaf.

Chelsea, que firmó a Pulisic luego de que se abriera el periodo de transferencia de la Premier League el 1 de enero. La tarifa de transferencia es más de tres veces los cerca de 22 millones que el club alemán Wolfsburg pagó a su rival Hertha Berlin por el estadounidense John Brooks en el 2017.

Y respecto a la importancia que tiene para la Concacaf, el valor de su contratación supera a los fichajes de futbolistas mexicanos como Hirving Lozano, Javier Hernández y Erick Gutiérrez ,

El Club Pachuca migró al PSV Eindhoven a Lozano y Gutiérrez por 24 y 10 millones de euros, respectivamente, siendo la salida del Chucky la segunda transferencia más alta a nivel continental.

Después de Pulisic, el segundo estadounidense con la transferencia más alta de nuestra conferencia es John Anthony Brooks Jr, que ahora juega en el Wolfsburg. El club de la Bundesliga pagó 22 millones de euros al Hertha BSC.

“Estamos encantados de haber contratado a uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa. Christian ha demostrado su calidad durante un periodo fantástico en Alemania, y con sólo 20 años, creemos que tiene el potencial de convertirse en un jugador importante del Chelsea durante muchos años”, dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, en un comunicado en el sitio web del equipo.

Pulisic, de 20 años de edad, se unió a la organización juvenil de Dortmund en el 2015 y sus actuaciones lo han convertido en uno de los mejores prospectos de Europa. Chelsea es actualmente el cuarto en la Premier League con 10 puntos por detrás del líder Liverpool.

El contrato de Pulisic con Dortmund debía expirar en junio del próximo año y su llegada al Chelsea abrió rumores sobre el futuro de los jugadores estrella Eden Hazard y Willian.

“El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato”, manifestó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

El fichaje es un guiño a los seguidores del futbol soccer en Estados Unidos y una oportunidad de que la Premier League reclute fans en el mercado americano.

“Parece que fue ayer cuando llegué a Dortmund emocionado, muy nervioso, pero muy orgulloso de mis 16 años de edad y de un pequeño pueblo estadounidense llamado Hershey. Durante los próximos seis meses todo es BVB. Por favor, no duden de mi pasión, determinación y mi compromiso de 110% con el equipo hasta que se lance la última bola esta temporada”, señala Pulisic.

Zlatan, con el récord de mejor pagado de la MLS

El delantero sueco Zlatan Ibrahimović firmó su renovación con LA Galaxy, un nuevo contrato que verá al delantero sueco regresar a Los Ángeles para la temporada 2019 de la MLS como Jugador Franquicia.

“Estamos muy contentos de renovar el contrato de Zlatan para tenerlo de regreso para la temporada 2019. Ibrahimović mostró su valor la temporada pasada y estamos ansiosos de que él represente a nuestro club el próximo año. Con el regreso de Zlatan, continuaremos mejorando nuestro plantel antes del inicio de la temporada”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

Si bien el club de Los Angeles oficializó su continuidad, no reveló cifras del nuevo acuerdo. Según publicó ESPN, el delantero estamparía la firma en el contrato más alto en la historia de la MLS, recibiendo hasta 7. 5 millones de dólares por temporada.

El delantero sueco superará al brasileño Kaká, del Orlando City, que ganó en el 2017 entre salario y bono 7.1 millones de dólares. Por detrás de Kaká se sitúa el delantero italiano del Toronto FC, Sebastian Giovinco, con 7.1 millones.

En la temporada que finalizó, Ibrahimović ganó 1.5 millones de dólares, siendo uno de los salarios más bajos para una estrella de su nivel en la liga estadounidense.

Llegó a la MLS y en su debut consiguió el tanto que le diera el premio al mejor gol de la temporada. Disputó 27 partidos, marcó 22 goles y dio 10 asistencias.