Con gol tempranero que supo aguantar hasta el final, Puebla derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas, que sumó su segunda derrota seguida, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación que le valió el triunfo al cuadro poblano fue obra del estadounidense DaMarcus Beasley, apenas en el minuto tres de haber iniciado el cotejo.

La victoria le permite a La Franja sumar sus primeras tres unidades bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, para llegar a cuatro en la clasificación general, en tanto Jaguares se quedó en tres puntos.

La escuadra poblana sorprendió al conjunto local en el minuto tres al tomar la ventaja 1-0 con el tanto de Beasley, quien concretó de buena manera en el área a pase del español Luis García.

Con la ventaja parecía que Puebla manejaría el encuentro, pero Chiapas se repuso de la sorpresa y poco a poco se asentó en el terreno de juego para echar atrás al visitante, que jugó al contragolpe sin muchos resultados.

El conjunto 'felino' buscó por todos lados el tanto de la igualada y por poco la consigue en el remate con la cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey, pero el arquero Alexandro Alvarez y su defensa lograron alejar el peligro en la línea de gol.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz terminaron el primer tiempo encima de la meta defendida por Alvarez pero les faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, en tanto La Franja se mostró muy peligrosa con la dupla de Beasley y Luis Angel Landín.

Para la segunda parte, el cuadro chiapaneco se mostró más incisivo y en esa presión generó varias llegadas que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de sus delanteros y por la buena actuación del arquero poblano.

Tan sólo el colombiano Jackson Martínez tuvo dos claras, una en un remate con la cabeza en el minuto 54 a un centro por izquierda y en la segunda, en un remate del 'cafetero' con el pie derecho, que Alvarez despejó a una mano.

Minutos más tarde, Alvarez sacó otro disparo del uruguayo Jorge Rodríguez en un gran lance por lo alto sobre su costado izquierdo y en el tiro de esquina posterior, el travesaño lo salvó de la anotación chiapaneca a remate de Luis Gabriel Rey, en el 65.

A partir de entonces, Puebla se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró bien atrás en su sector defensivo e intentó atacar al contragolpe sin muchos resultados, mientras la ofensiva local machacó y machacó pero no logró salvar, por lo menos, el empate.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por Jaguares mostró cartón preventivo a Armando Zamorano, Jorge Hernández y a George Corral, mientras del lado de La Franja hizo lo propio con el uruguayo Jonathan Lacerda, el estadounidense DaMarcus Beasley, Alexandro Alvarez y Roberto Juárez.

JSO