La máxima velocidad, acompañada de emoción y nerviosismo, vuelve a circular en el Mundial de Fórmula 1 2012 que arranca el domingo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia que se llevará a cabo en el circuito en Albert Park.

Para conocer los pronósticos de la temporada El Economista consultó al analista Thomás López Rocha, piloto de autos, campeón IMSA 1990, y empresario.

¿Qué sucederá en esta edición de la categoría reina?

Puede haber sorpresas, pero yo creo que con las ventajas que tenía Red Bull y McLaren el año pasado se colocan como los principales favoritos. Creo que pronto van a estar en la punta, con una gran diferencia sobre todos los demás equipos .

Sebastian Vettel es la figura a vencer. El bicampeón más joven de la historia de la F1 podría convertirse en este 2012 en tricampeón. Pero no tendrá una competencia sencilla.

Para el especialista, la rivalidad se dará entre Sebastián Vettel y Jenson Button (campeón y subcampeón en 2011) ya que ambos demostraron tener la ambición en la pista.

Yo creo que la va a tener más difícil por lo que han demostrado los pilotos de McLaren y porque hay seis campeones en la pista… Jenson Button ha sido un piloto muy inteligente y puede ser otro contendiente de Vettel, y Hamilton que es la agresividad sobre ruedas , dijo el especialista.

Agrega que Vettel y Button serán los principales rivales y quizás, todos esperamos que suceda, Ferrari se vuelva competitivo en las siguientes 2 o 3 carreras porque los resultados de sus entrenamientos si fueron muy pobres. Todos quisiéramos ver a Fernando Alonso liderando carreras y peleando por el primer lugar .

SERGIO PÉREZ ESTARÁ MEJOR QUE EN 2011

El piloto mexicano, Sergio Pérez, quien debutó en 2011 con la escudería Sauber, tuvo una primera temporada aceptable, convirtiéndose incluso en el Mejor Novato de ese año, y para este 2012 afirma sentirse más confiado.

-¿Cuál es su pronóstico para Sergio Pérez?

-Lo vi recientemente. Platiqué con él la semana pasada y lo vi muy contento, muy optimista, confía en que el coche quede bien. Él ya dominó el pánico escénico tras su debut, ya superó su accidente, estuvo marcando puntos y minimizó los errores.

Sobre quién se llevará el Campeonato Mundial de Constructores, López Rocha mencionó que los equipos Red Bull o McLaren serán los principales favoritos a vencer.

Yo creo que seguirá siendo lo mismo. Creo que el Campeonato de Constructores se lo va a llevar Red Bull o McLaren, y ojalá se sume Ferrari. La expectativa de Ferrari es muy alta por todo lo que representa y sin embargo hay una decepción por los entrenamientos, pero yo espero que también esté metido en la pelea , finalizó López Rocha.

Infografía: Revisa el especial que ha preparado El Economista

BVC