Montecarlo.-El piloto alemán Sebastian Vettel, luego de haber ganado en Mónaco, recibió el premio de manos del príncipe Alberto II y tras agradecer la distinción, se dijo satisfecho por seguir liderando la F1, con 143 puntos, seguido del británico Lewis Hamilton.

Vettel ha ganado cinco de las seis carreras hasta ahora pactadas del serial 2011 y fue en el mítico trazado callejero de Mónaco, donde logró el podio, de una carrera que tuvo algunos detalles buenos para el germano, pero no así para los demás pilotos.

Incluso durante las pruebas de calificación el sábado anterior, hubo algunos problemas para los conductores, quizá el más severo fue para el mexicano Sergio Pérez, quien al salir de un tunel, su Sauber derrapó y sufrió un accidente que lo dejó fuera del Gran Premio.

'Checo' Pérez tuvo que salir en ambulacia al hospital Princesa Gracia, donde tras minuciosos estudios determinaron que no había lesiones de cuidado, sin embargo, decidieron dejarlo hospitalizado para observarlo y este día lunes por la mañana salió del nosocomio.

Durate la carrera hubo algunas interrupciones, por accidentes como el que tuvieron el ruso Vitaly Petrov y el español Jaime Alguersuari, que reinició después de que lograron reacomodar las barreras de protección y poder finalizar la competencia.

Vettel aserguró haberse sentido muy presionado por el asturiano Fernando Alonso a lo largo de la carrera y por el británico Jenson Button, que le dan al germano 143 unidades que lo alejan cómodamente de su más cercano perseguidor, el británico Lewis Hamilton con 85.

Por cierto que Lewis terminó sexto lugar y así se mantuvo, pese a la penalización de 20 segundos posterior a la carrera.

Sebastian Bettel señaló que la carrera "ha sido una locura, muy entretenida, es un honor que mi nombre esté en el palmarés de este Gran Premio", dijo tras haber arriesgado la carrera con la estrategia de una sóla parada en "pits" y la suerte que también lo acompañó con la bandera roja en la parte final.

Por otra parte, el español Alonso quien empezó la carrera como cuarto, logró imponerse y conseguir su mejor resultado del año al concluir el circuito callejero en el segundo lugar.

"Sabíamos que Mónaco era especial, donde todo podía pasar. El primer coche de seguridad nos ha venido bien porque hemos podido adelantar a Button, pero el segundo mal, porque Sebastian iba sin neumáticos y podíamos ganar la carrera, era nuestro momento", dijo el español.

BVC