Por segundo año consecutivo se celebró el torneo Constituyentes de 1917, donde hubo premios de 20, 50 y 80,000 pesos para los equipos triunfadores, de los 18 equipos que participaron.

Durante el acto de inauguración, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, y el presidente de la Asociación Regional de Charros, Salvador Curiel Navarro, coincidieron en que este evento de charrería preserva las tradiciones.

En el lienzo charro, Manuel Ordóñez, el Mandatario local, expresó que en el estado hay un compromiso con esta disciplina que es emblema nacional.

Ustedes representan gran parte de los valores históricos que tenemos en nuestro país; y es por esa dedicación que durante muchos años han empeñado a favor de nuestro México, estamos muy agradecidos , expresó.

Tradición

Pascual Islas consideró importante la presencia de los charros y de las mismas autoridades, para continuar con la preservación de la cultura charra.

El presidente de la Asociación Regional de Charros, Salvador Curiel, expresó su interés por lograr un campeonato memorable para toda la ciudadanía.

Queremos sembrar en nuestra juventud el gusto por conservar nuestras tradiciones, el gusto por la charrería, para que nunca se pierda la identidad del charro mexicano , acotó.

El torneo Constituyentes de 1917 se realiza por segundo año consecutivo, con el propósito de conmemorar la promulgación de la Constitución, el 5 de febrero de 1917.

[email protected]