El flamante director técnico de Italia, Cesare Prandelli, espera que el seleccionado que está por perder su condición de campeón mundial se reponga rápidamente de su fracaso en la actual Copa Mundial.

Prandelli, que reemplazó a Marcello Lippi, firmó el jueves un contrato por cuatro años y fue presentado en el estadio olímpico de Roma.

Italia se fue de la Copa Mundial en Sudáfrica después de no conseguir uno de los primeros dos lugares en un grupo que incluyó a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

Hay mucha calidad, mucha experiencia y muchos puntos positivos en qué basarse'', afirmó el técnico. Lo que pasó, pasó. Tenemos que mantener lo bueno e instrumentar buenos sistemas. Por supuesto deseamos un buen equipo y tenemos buenos jugadores. Quiero que el equipo juegue bien y poner en marcha planes a largo plazo''.

El primer compromiso que enfrentará será un amistoso con Costa de Marfil el 10 de agosto en Londres. Italia empezará después la serie de clasificación para la Eurocopa 2012 en Estonia el 3 de septiembre.

Italia no contará con Fabio Cannavaro ni Gennaro Gattuso, que anunciaron su retiro después de la eliminación en Sudáfrica.

También existe la preocupación de que el arquero Gianluigi Buffon no se haya recuperado de una lesión en la espalda, aunque Prandelli espera designarlo capitán.

Por supuesto para el primer partido sólo tendremos unos pocos días de preparación y tendremos que ver quién está disponible'', afirmó. ``Me gustaría darle la capitanía a Gianluigi Buffon. Espero que sea un punto de referencia para el equipo y que lo sea hasta la Eurocopa''.