Eastbourne, Reino Unido.-La lluvia volvió a ser protagonista este viernes en el torneo de tenis sobre hierba de Eastbourne, perturbando seriamente el programa de las semifinales masculinas y femeninas, obligando a su aplazamiento al sábado.

Los organizadores vieron dispararse todas las alarmas, ya que los partidos no pueden retrasarse más allá del sábado, ya que el torneo del Grand Slam de Wimbledon comienza el lunes y los jugadores quieren llegar antes a Londres, incluso para poder entrenarse allí.

Las semifinales masculinas debían enfrentar al japonés Kei Nishikori con el serbio Janko Tipsarevic, y al ruso Igor Kunitsyn con el italiano Andreas Seppi. Fueron reprogramadas para las 10H00 GMT y la final se mantuvo en las 14H30 GMT.

Las femeninas tenían que medir a la checa Petra Kvitova con la eslovaca Daniela Hantuchova y a la francesa Marion Baroli con la australiana Samantha Stosur. Está previsto ahora que comiencen a las 09H30 GMT del sábado y la final se disputará el mismo día a las 12H30 GMT, si la lluvia lo permite.

BVC