Londres. Al volante uno de los personajes que más rentabilidad tendrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ser taxista en la capital británica es lo de hoy trabajo 10 horas, voy y vengo a los hoteles, a las sedes olímpicas, tenemos mucho trabajo , asegura Imir, uno de los encargados de trasladar a la familia olímpica a sus destinos.

No sabe el hombre nacido en Bangladesh de la huelga a la que han convocado miles de trabajadores del Ministerio Interior Británico para el próximo 26 de julio, justo un día antes del inicio de la justa veraniega. A nosotros nos contrataron a través de la empresa en la que trabajo, no iremos a esa huelga , admite.

De concretarse, será este jueves cuando unos 250,000 trabajadores no laboren por un lapso de 24 horas en lugares como el aeropuerto de Heathrow, pues se niegan a trabajar horas extras durante los 16 días que durarán los Juegos y exigen mejores condiciones laborales.

En tanto, en los primeros días de agosto, a estos trabajadores se le sumarían los de la empresa ferroviaria East Midlands Trains, lo cual ha preocupado al gobierno británico y aún sin hacerlo público, se especula que la ministra británica de Interior, Theresa May, busca llegar a un acuerdo para evitar el colapso en el transporte de la capital londinense.

Pero Imir, quien hace 25 años llegó de Blangadesh a Londres, no piensa en huelgas. A fin de cuentas, los taxis seguirán trabajando normalmente durante los Juegos Olímpicos con al menos 10 viajes al día, aprovechando la demanda para elevar su tarifa normal de 8.60 libras a 12 en su trayecto más corto que abarca una milla y de 83 libras a 120 en su recorrido más largo, que va del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres.

Reconoce el hindú que no sabe de las huelgas, pero sí de México Es ahí donde ha habido muchos muertos por el crimen y la lucha por el poder en las drogas , dice mientras estaciona el coche. Al menos eso dicen las noticias , agrega a la par que cobra las 120 libras por el viaje.

[email protected]