Luego de que la espada le privara del triunfo en su presentación dentro de la tercera corrida de este serial, Eulalio López El Zotoluco será director de lidia el domingo en el octavo festejo de la Temporada Grande de la plaza de toros México, donde compartirá cartel con José María Manzanares y Mario Aguilar para lidiar un encierro de la ganadería queretana de Marrón.

La responsabilidad de estar en el Coso de Insurgentes

Con sendas salidas al tercio, el diestro de Azcapotzalco sabe que es fundamental la suerte suprema para redondear los triunfos y es por ello que pasó toda la semana en el campo bravo afinando la espada.

La responsabilidad de La México siempre es la misma, se tiene que conseguir el triunfo y, como siempre, me encuentro metido en el campo tentando vacas y matando toros, además de prepararme mentalmente para no dejar ir las orejas y alcanzar el triunfo dijo el de chintololo.

José María Manzanares llegó a México con toda su cuadrilla y se dirigió directo al campo bravo mexicano, donde hizo labores de tienta con el objetivo de tomarle el ritmo al toro azteca y estar listo para los dos compromisos que tiene este fin de semana.

Procedente de Lima, el diestro alicantino iniciará su campaña mañana sábado en la plaza Santa María de Querétaro, donde hará el paseíllo con Alejandro Amaya y Diego Silveti para lidiar astados de diferentes ganaderías y al día siguiente hacer lo propio en el coso de Insurgentes.

La búsqueda por posicionarse en el gusto del público mexicano tiene gran importancia para el torero español, quien tiene la posibilidad de lidiar una encerrona en La Maestranza de Sevilla, concretamente el sábado 13 de abril, con astados de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Garcigrande, por lo que un triunfo en México le daría mucho cartel.

Mario Aguilar, el novel del cartel, comentó a El Economista que se siente muy relajado, con el firme deseo de que llegue el domingo para estar vestido de luces en el inmueble de la colonia Nochebuena.

Estoy disfrutando cada momento en el campo, mis momentos de esparcimiento, y no dejo de lado lo mental, pues en cuanto a la técnica se ensaya durante todo el año. Sé perfectamente lo que significa para mi carrera triunfar en un compromiso tan fuerte como lo es la Plaza México, es por ello que pienso en las virtudes que tengo, mis alcances y lo que quiero para mi futuro dentro de la fiesta brava aseguró.