Entonado tras una resonante victoria ante Francia, Cuauhtémoc Blanco afirmó el sábado que México está para salir campeón en la Copa Mundial.

Queremos llegar lo más lejos, y ¿porqué no? hay que pensar en ser campeones si tenemos un gran equipo , declaró el delantero, autor del gol de penal que estableció el 2-0 definitivo ante Francia.

Tras el triunfo, los mexicanos llegaron a cuatro puntos en el Grupo A y les basta un empate ante Uruguay el próximo martes para clasificarse a octavos de final.

Blanco opinó que México no debe especular y salir para embolsarse los tres puntos, con lo que quedarían primeros en la llave.

Ya lo hemos demostrado, pero tenemos que seguir con esa mentalidad y seguir trabajando porque si queremos aspirar a algo, debemos ganarle a Uruguay y luego lo que se viene más adelante , sostuvo.

Tenemos que ganar a cómo de lugar para ser primer lugar de grupo añadió.

Desde 1986, cuando fueron anfitriones del torneo y se ubicaron entre los mejores ocho, México no ha avanzado más allá de los octavos de final, instancia en la que ahora se medirán contra un equipo del Grupo B, que saldría entre Argentina, Grecia o Corea del Sur.

Blanco sostuvo que México está preparado para enfrentar el (equipo) que sea... que nos avienten (pongan) al que sea, estamos bien mentalizados y tenemos que ganar a cualquiera... no tenemos problemas si enfrentamos a Argentina .

Pero todavía no estamos clasificados, hay que ganar el martes para conseguirlo , añadió.

Argentina eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, con un gol de Maxi Rodríguez en el tiempo extra.

Sobre la posibilidad de que se repita esa llave, dijo que Argentina tiene buenos jugadores, pero no los vamos a cargar, ni les debemos nada. Es un gran equipo y les tenemos que jugar de tú a tú. Sabemos de la individualidades que tienen, pero no les tenemos miedo .