Charlotte, EEUU.- El estadounidense Michael Phelps hará este viernes su primera sumergida de la temporada, cuando compita en el Gran Premio de natación de Charlotte, que agrupa a nadadores de varios países.

En esta misma competición, Phelps hizo el año pasado su regreso a las piscinas, después de ser suspendido tres meses por el caso de la pipa de marihuana.

El ganador de 14 medallas de oro olímpicas y 21 títulos mundiales tiene previsto participar en cinco pruebas en Carolina del Norte: 200 m estilo libre, 100 m mariposa, 100 m espalda, 200 m 4 estilos y 50 m estilo libre.

Entre las estrellas que también participarán en Charlotte figuran los medallistas olímpicos Aaron Peirsol, Natalie Coughlin y Rebecca Soni.

Después de esta reunión, Phelps tiene previsto trasladarse a Colorado para un campamento de entrenamiento de altura por tres semanas.

A continuación, asistirá a una reunión en su club en Baltimore (Estado de Maryland) y probablemente en el Abierto de París (junio 26-27). Su programa también incluye los Campeonatos de Estados Unidos en Irvine (California) (agosto 3 al 7), y el Campeonato Pan Pacific (agosto 18-22).

Los Campeonatos de Estados Unidos son clasificatorios para la competición cuatrienal Pan Pacific -en la compiten los países con salida al Océano Pacífico-, y para el Mundial de 2011 en Shanghai (China).

Phelps tiene planeado para poner fin a su carrera después de los Juegos de Londres en 2012, a la edad de 27 años.

BVC