México es uno de los países en los que el grupo Perform Media administrará el sitio oficial de la NBA, luego de firmar un acuerdo multianual con la liga para llegar a 15 mercados internacionales como España, Argentina, Australia, Canadá, India y Japón.

Actualmente, Perform trabaja con el contenido deportivo digital de la NFL, la FIBA, la WTA y la CONMEBOL y con la NBA se centrará en aumentar el público internacional en sus plataforma a través de historias y contenido local relevante, promoción del NBA League Pass, el servicio de suscripción de la liga, en DAZN y la plataforma OTT de Perform.

"Nuestro objetivo es ayudar a replicar el éxito de la NBA en otros mercados aprovechando el poder de lo digital y, por supuesto, la presencia y experiencia internacional únicas de Perform. Estamos en una posición única para apoyar a la NBA en impulsar el interés y la participación en el deporte en todo el mundo", dijo el CEO de Perform Media, Juan Delgado.

La NBA en la temporada 2017-18 registró 108 jugadores internacionales pertenecientes a 42 países y los partidos se pueden ver en 215 países y 50 idiomas.

"Perform ha sido un socio de confianza de la NBA y ampliamos nuestra relación para incluir la administración de nuestras propiedades digitales en mercados adicionales en todo el mundo", dijo Matt Brabants, Vicepresidente Senior de Distribución de Medios Globales y Operaciones Comerciales de la NBA.

La NBA actualmente cuenta con 20 sitios internacionales. Más del 40 por ciento de los visitantes de NBA.com proviene de fans fuera de los Estados Unidos.