Tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu a la presidencia del Futbol Club Barcelona, una Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets será quien ejerza las funciones que le corresponden a la Junta Directiva y cuya tarea principal es convocar a elecciones para constituir una nueva administración en un lapso máximo de 90 días.

Medios españoles, argentinos y estadounidenses enlistan a casi una decena de  precandidatos a la presidencia del club, sin embargo, el diario Expansión destaca a tres principales: Víctor Font, Toni Freixa y Agustí Benedito.

Víctor fue uno de los primeros en anunciar sus intenciones para ocupar el cargo y, en su proyecto, Xavi Hernández es una de las piezas clave para ocupar el puesto en el banquillo. Font es empresario, cofundador y CEO de Delta Partners Group, firma de asesoría e inversión especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología.

Toni Freixa es un abogado que fue parte de la junta directiva en las presidencias de Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu. Fue candidato en 2015 y confirmó que volverá a presentarse en estas elecciones. Es CEO en el despacho de abogados que lleva su apellido y profesor de la maestría de Periodismo Deportivo del Instituto Blanquerna.

Agustí Benedito es un empresario con estudios en Derecho por la Universidad de Barcelona y con experiencia en administración y dirección de empresas; actualmente es consultor del ramo empresarial. Es un viejo conocido en la carrera por la presidencia azulgrana, fue candidato en 2010 y 2015.

Otros nombres que figuran en la carrera presidencial son Jordi Farre, Lluís Fernández Alá, Joan Laporta y el ex vicepresidente Emili Rousaud.

deportes@eleconomista.mx