Para el veterano defensa central de México, Rafael Márquez, Francia es un peligro que puede despertar en cualquier momento y complicarle la vida al Tri en el partido que sostendrán mañana.

Márquez, uno de los tres jugadores de la Selección Nacional que tienen experiencia de tres mundiales, descartó la idea de que México podría tomar como una ventaja psicológica la sequía de goles por la que atraviesa Francia.

Sabemos de la potencia que tienen, de la calidad que tienen sus delanteros y que en cualquier momento pueden despertar y cambiar todo el panorama, porque son grandes jugadores , indicó.

Márquez dijo estar bien físicamente pese a algunas molestias que sintió antes y durante el partido ante Sudáfrica el viernes.

Me encuentro a 100%, (aunque) arrastro unas molestias en el gemelo.

Contra Sudáfrica tuve molestias en el segundo tiempo que me hicieron pensar en pedir el cambio (...) Pero en estos días la recuperación ha sido muy buena , explicó.

Por otra parte, el jugador del Barcelona dejó entrever que el entrenador Javier Aguirre no renunciará a su esquema táctico.

(Ante Sudáfrica) sabíamos que el peligro nos iba a llegar en contragolpe y a eso nos arriesgamos con el estilo de juego que tenemos, pero estamos trabajando para que no vuelva a suceder , dijo.

Márquez indicó que él y sus compañeros saldrán a la cancha contra Francia a buscar los tres importantes puntos para darle una alegría al pueblo mexicano, confío bastante en el trabajo que hemos hecho , expresó el defensa central del Barcelona.