Los jugadores de las grandes ligas darán 500,000 dólares para apoyar a los peloteros de las ligas menores, cuya temporada fue cancelada debido a la pandemia. La Asociación de Jugadores de la MLB dijo ayer 1 de diciembre, que el dinero se donará a través del Fideicomiso de Jugadores de Grandes Ligas a More Than Baseball, una organización sin fines de lucro que beneficia a las ligas menores.

La temporada de Grandes Ligas se redujo de 162 juegos a 60, lo que provocó una reducción prorrateada del salario. Los horarios de las ligas menores fueron eliminados y los equipos de las Grandes Ligas dieron a los jugadores con contratos de ligas menores estipendios semanales de 400 dólares hasta el 31 de mayo; muchos equipos extendieron los estipendios durante el verano.

“Sin una temporada, muchos jugadores de ligas menores han experimentado mayores dificultades financieras”, dijo Leonor Colón, directora senior de operaciones de jugadores nacionales e internacionales del sindicato.

La donación fue parte de un compromiso de 1 millón de dólares para los jugadores de ligas menores anunciado por Players Trust el 17 de junio. More Than Baseball se fundó en marzo de 2018 y financia viviendas asequibles, alimentos, orientación financiera y apoyo de salud mental para los jugadores de ligas menores.

El dinero se destinará al programa de subvenciones de ligas menores durante dos años para beisbolistas con contratos de ligas menores a partir del 1 de julio de 2020.