El conjunto de Nueva Inglaterra tiene una de las mejores relaciones dinero-triunfos de la NFL. De acuerdo con el sitio spotrac.com, que define el valor de los contratos, para esta campaña, la nómina de Patriotas fue de 89.2 millones de dólares, lo que significó que por cada triunfo en campaña regular –13 en total– se invirtieron apenas 6.8 millones de billetes verdes .

Solamente Bengalíes de Cincinnati, Santos de Nueva Orleans y 49es de San Francisco fueron más efectivos que Pats.

El equipo de Ohio avanzó a postemporada con marca de 9-7, luego de tener una nómina de apenas 58.7 millones de dólares, un promedio de 6.4 millones por triunfo.

Por otra parte, Nueva Orleans tuvo una cifra de 5.9 millones de billetes verdes por cada una de sus 13 victorias y 49es obtuvo un promedio de 5.2 millones por triunfo, colocándose como el más efectivo de la NFL.

Incluso la cifra de Pats es más pequeña que la de Empacadores, que tuvieron 15 triunfos, cada uno con una relación de 7 millones de dólares en una nómina que alcanzó en el 2011 los 106 millones.

Por otra parte, su rival del domingo 5 de febrero en el Super Bowl XLVI, Gigantes de Nueva York, invirtieron 11.7 millones de dólares por cada victoria, luego de que su nómina para el 2011 fue de 105.4 millones de dólares y consiguieron un récord de 9-7.

El equipo de la gran manzana tiene un promedio similar al de Osos de Chicago, que con una nómina de 94.2 millones de dólares y un récord de 8-8 promediaron 11.7 millones de billetes verdes por triunfo.

Triunfos, hasta en más de US40 millones

Hay equipos que tienen poco retorno de inversión cuando los parámetros son nómina y triunfos. Uno de los peores en este sector en el 2011 fue Potros de Indianápolis, que le pusieron precio de 48.5 millones de dólares a cada una de sus dos victorias en temporada regular.

[email protected]