Miami cedió ante New England y perdió 41-13, con lo que Patriots se quedó por sexta ocasión consecutiva con el título de la División Este de la Conferencia Americana.

El equipo encabezado por Tom Brady registró como visitante su séptima victoria con cero derrotas y aunque la primera parte concluyó con un marcador por 14-13 en favor de New England, fue en el tercer periodo que se definió el duelo.

Dolphins se colocó a un punto de su rival, luego de que Mike Wallace recibió un pase de 32 yardas de Ryan Tannehill; antes del TD, Miami había sumado puntos con los dos goles de campo de Caleb Sturgis.

Los primeros puntos los anotó New England al interceptar un gol de campo de Miami Jamie Collins, quien modificó el viaje del balón, y Kyle Arrington, con un acarreo de 62 yardas anotó el primer touchdown. La segunda anotación la realizó Shane Vereen.

Para la segunda parte del duelo, los pupilos de Bill Belichick no permitieron que Dallas acumulara unidades en la pizarra. En las dos últimas jugadas de la primera serie ofensiva de Patriots, Tom colaboró con 17 yardas y las últimas tres yardas antes de llegar a la zona de TD las recorrió LeGarrette Blount.

Tras la anotación de Blount siguió un gol de campo y touchdown de Stephen Gostkowski, después un pase de Brady de 27 yardas a Julian Edelman, que concluyó con la quinta anotación y de esa forma se adueñaron del tercer periodo. La cuenta la cerró Stephen con un segundo gol de campo.

El quarterback de Pats acertó 21 de 35 pases, colaboró con 287 yardas y dos pases para TD; el mariscal de Miami fue efectivo seis de cada 10 pases, ayudó con 346 yardas y dio un pase para anotación.

Otra franquicia que ya aseguró por segundo año consecutivo el título de la división Sur en la Americana fue Colts, al vencer 17-10 a Houston Texans. Asimismo, Indianápolis hiló su cuarta victoria sucesiva.

El quarterback de Indianápolis, Andrew Luck, completó 18 de 34 pases, sumó 187 yardas y dio dos pases para anotación; el primero, de 26 yardas, a Hakeem Nicks y el segundo fue para Dwayne Allen.

Reggie Wayne dejó atrás a Peyton Manning con el mayor número de partidos y victorias en la historia de Colts. Wayne ha participado en 209 duelos y 142 victorias.

El mariscal de campo de Texans, Ryan Fitzpatrick, abandonó el campo de juego en el segundo periodo por lesión en la pierna izquierda y su lugar lo ocupó Tom Savage, quien registró 127 yardas y completó 10 de 19 pases.

En tanto, Andrew Luck fue efectivo en 52% de sus pases, colaboró con 187 pases y dio dos pases para TD.

Denver se quedó con la corona de la división oeste de la Conferencia Americana por cuarta vez consecutiva, tras imponerse 22-10 a San Diego, en un juego donde Peyton Manning jugó con una lesión en el muslo y síntomas de resfriado.

Chargers falló dos goles de campo y al final del cuarto periodo a Philip Rivers le interceptaron un pase para touchdown, situación que minó sus aspiraciones a los playoffs.

Los primeros puntos de Broncos, en la primera parte del encuentro, fueron con tres goles de campo de Connor Barth y por parte de San Diego, Nick Novak logró acertar uno.

Peyton Manning, aunque parecía que abandonaría el campo de juego por lesión, regresó y a pesar de las molestias comandó la victoria número 11, en la que colaboró con 233 yardas, dio un pase para TD y acertó 14 de 20 pases.

El líder de San Diego, Philip Rivers, sumó 232 yardas, dio un pase para anotación y su efectividad fue de 58% en sus pases.

En otros resultados: Steelers 27-20 Falcons; Redskins 13-24 Giants; Raiders 13-31 Chiefs; Bengals 30-0 Browns; Jaguars 12-20 Ravens; Packers 13-21 Bills; Buccaneers 17-19 Panthers; 49ers 7-17 Seahawks; Jets 16-11 Titans; Vikings 14-16 Lions. (Con información de Yesme Cortés)