Asunción.- El delantero Salvador Cabañas, herido en la cabeza en enero pasado, se encuentra reposando en su vivienda en la capital paraguaya, luego de que recibiera el alta médica de una clínica argentina, informó el lunes su representante José María González.

En declaraciones a la radioemisora Primero de Marzo, González aclaró que el jugador de América de México ingresó a Paraguay por el puesto fronterizo Clorinda de la provincia de Formosa, a unos 50 kilómetros al oeste de Asunción, para instalarse en su residencia sin llamar la atención de la prensa y público.

El delantero y goleador del seleccionado paraguayo se perderá el Mundial de Sudáfrica y tampoco podrá acompañar al plantel como observador porque, según González, "tendrá que retornar frecuentemente a la clínica Fleni, de Buenos Aires, para cumplir su tratamiento ambulatorio''.

Los canales de televisión llegaron hasta la vivienda junto con numerosos aficionados pero el futbolista no salió a saludarlos: "no está autorizado aún a enfrentar grandes emociones'', aclaró González.

El médico Celso Feltes, contratado por la Asociación Paraguaya de Futbol para acompañar la recuperación del atleta, informó recientemente que "es probable que más adelante se resuelva extirparle la bala que tiene alojada en el cráneo''.

Agregó que lentamente "va recuperando todas sus funciones fisicas y cognitivas'' aunque aún posee restricciones visuales del sector izquierdo.

Cabañas fue herido durante un incidente registrado en el interior de un bar en Ciudad de México, el 15 de enero pasado.

BVC