Los goles de Enrique Vera y Cristian Riveros dejaron a Paraguay con un pie en los octavos de final, luego de dominar de forma absoluta a Eslovaquia para ponerse como líder solitario del Grupo F.

Con personalidad y una propuesta ofensiva, los paraguayos dominaron a placer el partido en un Estadio Free State semivacío. Vera abrió el marcador a los 27 minutos y Riveros sentenció a los 85.

Vera recibió un pase por el medio de Lucas Barrios y ante la marca de un defensor, le pegó con el exterior del pie para batir con un toque de tres dedos al arquero Jan Mucha. Cerca del final, Paulo Da Silva cedió a Riveros para que éste rematase desde el borde del área.

Nunca nos desesperamos, siempre estuvimos muy atentos en todas las líneas , dijo Vera. Lo importante fue marcar en el primer tiempo y luego con el pasaje del partido pudimos controlarlo muy tranquilamente .

Creo que nos acerca un poco más a la clasificación , añadió Gerardo Martino, el entrenador argentino de Paraguay, al referirse al panorama de su Selección: Si bien matemáticamente no va a dar, hacer 4 puntos de 6 en una zona de cuatro equipos es importante .

Con este triunfo, Paraguay asumió el liderato de su sector con cuatro unidades y está cerca de clasificarse a los octavos de final, seguido de Italia y Nueva Zelanda con dos y Eslovaquia cierra la zona con 1punto tras dos encuentros.

El único dato negativo para Paraguay fueron algunas dolencias del defensor Antolín Alcaraz y del atacante Oscar Tacuara Cardozo.