Manny pacquiao podría mover su atención de la política a las negociaciones para pactar la pelea más lucrativa en la historia del boxeo contra Floyd Mayweather Jr.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, le dijo ayer a AP que las conversaciones podrían comenzar este día, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones filipinas en que Pacquiao por segunda vez es candidato al Congreso.

Pacquiao esperaba ayer los resultados de los comicios filipinos en los que el Campeón Mundial Welter aspira a un escaño en el Congreso nacional.

El púgil encabezaba el escrutinio en su intento de convertirse en diputado nacional por la provincia sureña filipina de Sarangani, según resultados parciales.

Es la segunda vez que Pacquiao se postula al Congreso, ya que había fracasado en un intento previo en el 2007. Su partido político se llama el Movimiento del Campeón del Pueblo.

El combate entre Pacquiao y Mayweather tuvo negociaciones a inicios de año, pero éstas se cayeron cuando no se logró un acuerdo sobre los análisis antidopaje.

Ambos peleadores optaron por otros rivales. Pacquiao venció con solidez a Joshua Clottey en el nuevo Estadio Cowboys cerca de Dallas y Mayweather abrumó al campeón welter Shane Mosley en Las Vegas.

Creo que la pelea sucederá , dijo Roach, que estaba en Nueva York con otro de sus púgiles, Amir Khan, que defiende su título welter ante Paulie Malignaggi el sábado en el Madison Square Garden.

Probablemente será en noviembre, quizás en octubre , dijo Roach.

Noviembre no es un gran mes para la televisión de ‘pago por evento’, pero creo que sucederá .

Lo que no sería un problema es la posibilidad de que el filipino se convierta en legislador nacional.

Cuando él pelea, cierran el Parlamento y todos los terroristas llaman a un alto el fuego , dijo Roach, bromeando sólo un poco. No va a cambiar nada.

Simplemente en los combates lo presentarán como el Congresista Manny Pacquiao .

Roach no especificó si Pacquiao aceptaría las condiciones de May­weather respecto de los análisis.

Floyd dijo, desde la pelea con Mosley, que sólo aceptará combates en que haya pruebas antidopaje.