Chivas de Guadalajara y el cuadro holandés PSV Eindhoven, en el que militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, iniciarán un proyecto en el que ambos clubes buscarán desarrollar conocimiento comercial y futbolístico.

El director comercial del conjunto holandés, Frans Janssen, aseguró en el portal del club que la popularidad del PSV en América Latina ha crecido, por lo cual desean desarrollarse comercialmente en el continente americano.

“Decidiremos a corto plazo cómo enfrentaremos esos desafíos, pero una cosa es segura: habrá una sucursal auxiliar de PSV en México”.

Janssen habló sobre la importancia que tiene el Guadalajara y aseguró que gente del equipo mexicano visitará Holanda en breve.

“Chivas es un gran club en una región que es muy interesante para nosotros. Abre fronteras ya que también son conocidos en Estados Unidos”.

El PSV, club que ha militado con muchos mexicanos en la época reciente, aseveró en el comunicado que el proyecto beneficiará a ambos clubes.

“Ellos quieren compartir su conocimiento del mercado allá con nosotros y eso nos ayudará muchísimo para conseguir nuestros objetivos”.

El anuncio de este proyecto se da posterior a que el cuadro de Eindhoven designara a Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez como embajadores del PSV en México, ambos exfutbolistas y campeones con el equipo holandés.

En declaraciones para el diario Marca Claro, Janssen habló sobre el potencial de una oficina en México.

“Sí, queremos tener una parte del PSV en México. ¿Quiénes van a tener esos puestos? Todavía no lo sé, lo vamos a investigar. Pero sí vamos a tener una oficina allá. No creo que vayan a ser holandeses los trabajadores, ya que tienes que hablar el idioma, saber la idiosincrasia mexicana, la manera de hacer negocios. Así que vamos a utilizar a gente que ya esté allá o a utilizar a alguna compañía que tenga muchos años en el negocio para que nos ayude”.

Cabe resaltar que Chivas es un potencial socio pero aún no hay nada confirmado.

“He leído mucho acerca de que vamos a trabajar con las Chivas, pero todavía no hemos cerrado ningún trato. Cuando estuve hace dos semanas en México con nuestro director deportivo, John de Jong, nos recibieron muy bien en Chivas. Tuvimos muy buenas pláticas, vimos sus campos de entrenamiento, su estadio, así que estuvimos pensando qué era lo que podíamos hacer. Va a haber un seguimiento a esas pláticas. Los invitamos para que vengan el próximo mes, y veremos qué es lo que podemos hacer juntos”.