PSG repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también de 2-1 en la ida), en el partido de vuelta de esa ronda.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas, al empatar en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Estamos muy felices, esto nos deja muy contentos. Es fruto del trabajo que hemos hecho todo el año. Vinimos aquí a demostrar lo que podemos hacer y hemos controlado el partido los 90 minutos , estimó el argentino Ángel Di María, uno de los hombres más destacados del París SG en Stamford Bridge.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide ante el Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarlo en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

La Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del París Saint-Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Benfica, entre los ocho mejores

El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán, en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó para los cuartos de final.

Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello.

Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (96), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia. La próxima semana se completarán los equipos calificados.